Desde Octubre de 2014 AGROESTUDIO está invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) para mejorar la competitividad de la empresa, obtener nuevas oportunidades de negocios y lograr un alto nivel de desarrollo. En este sentido AGROESTUDIO elabora propuestas para el 2nd Fed4Fire Competitive Call Innovative Experiments by SMEs y el 1st FINODEX Open Call for Proposals, alcanzando la presencia en cada uno de ellos.

2nd Fed4Fire Competitive Call Innovative Experiments by SMEs

Cerrada la convocatoria el 30 de octubre de 2014 la propuesta AGROFIRE fue uno de los 4 proyectos seleccionados en toda Europa para desarrollar su experimento con Fed4Fire. El proyecto Fed4FIRE está emitiendo esta serie de convocatorias abiertas para experimentos competitivos con alto un grado de innovación industrial y científica, relevancia para Fed4FIRE (Federación de futuro Internet investigación y experimentación) y una escala apropiada de complejidad. Se realizarán evaluaciones independientes de las propuestas presentadas, con el fin de seleccionar los experimentos que serán ejecutados dentro del proyecto. Es necesario que los experimentos se realizan por una sola organización.

FINODEX 1st open call

Inaugurado en octubre de 2014 y clausurado el 19 de diciembre, el proyecto de AGROGEO de AGROESTUDIO fue uno de 49 propuestas escogidas de las 196 presentadas en toda Europa para continuar en la segunda fase de la primera convocatoria abierta de FINODEX.

En marzo de 2015 Finodex (finodex-project.eu), el acelerador europeo innovador que da soporte a starups basadas open-data y FIWARE, alcanzó su segunda fase, la denominada fase de diseño, fase en la que se encuentra AGROGEO, el proyecto de AGROESTUDIO seleccionado entre las 49 startups y PYMEs que han aprobado el proceso de evaluación y selección. Para resumir, en la fase anterior, las startups open-data que operan por medio de la plataforma en la nube FIWARE, presentaron sus propuestas para la convocatoria. Posteriormente, los seleccionados procederán con el diseño, el desarrollo y las fases de mejora. En esta etapa las 49 startups y PYMEs desarrollarán la fase de diseño, mediante sesiones de coaching, mejoraran la idea de negocio y las áreas técnicas. Las startups tendrán que elaborar el documento de diseño para su producto o servicio, haciendo uso de la herramienta Business Model Canvas. Es un modelo de gestión estratégica y lean startup hecho mediante un gráfico visual con elementos que describen una empresa o propuesta de valor del producto, infraestructura, clientes y las finanzas, que asiste a las empresas para alinear sus actividades ilustrando posibles compensaciones.

El programa de acelerador de FIWARE (parte de UE Future Internet-Pubilc Private Partnership FI-PPP) ofrece 80 millones de euros de financiación directa, tutoría, redes y otros servicios de aceleración a través de 16 proyectos de Future Internet Accelerator para promover el uso y adopción de tecnologías FIWARE y para ayudar a empresarios a crear aplicaciones innovadoras de Internet.

Finodex (Future INternet Open Data EXpansion), es uno de los 16 aceleradores, está cofinanciado por la Unión Europea para apoyar a PYMES y emprendedores Web para desarrollar productos, servicios aprovechando las tecnologías FIWARE y utilizando open-data.

Finodex se centrará en los sectores más prometedores que podrían beneficiarse de la combinación de tecnologías de FI-PPP con datos abiertos: salud, transporte, medio ambiente y finanzas. Dejando espacio para cualquier propuesta incluyendo y tema abierto había llamado el enfoque bottom-up.

Fuente: http://www.fed4fire.eu/;   http://www.finodex-project.eu/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son necesarios

uno × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formulario Enviar